LOGAN - CRÍTICA
- Por: Aceves117
- 9 mar 2017
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 oct 2020

Después del inesperado éxito que supuso Deadpool para la FOX, LOGAN no solo nos ofrece una historia mas adulta y cruda, si no que además nos ofrece una de las cintas de wolverine mas sangrientas que ha aparecido en la pantalla grande, y como era de esperarse, una vez mas, Hugh Jackman esta de regreso para dar vida a uno de los personajes más populares de los X-MEN, y dado que muchos aguardaban con ansias el tan esperado estreno, heme aquí para dar mí opinión de una de las películas que seguramente se convertirá en una imperdible para la franquicia de los X-MEN.
Para ser franco, tengo muchos sentimientos encontrados hacia esta película, ya que por un lado, las primeras dos cintas de la trilogía de Wolverine son a mí juicio, las peores de la franquicia de los X-MEN, y por el otro, LOGAN llegan con fuerza y sin miedo al mostramos una faceta de Wolverine, que al menos en las películas, aun no habíamos visto. Es por eso que me encuentro en una pelea interna por ver a la cinta de LOGAN como lo que es, una secuela de las anteriores entregas, y al mismo tiempo, una historia completamente original y con bastante gancho. En cualquier caso, como dije antes, esta película es una de la mas sanguinarias de toda la trilogía, y a su favor, esto da como resultado al Wolverine que siempre nos vendieron pero nunca nos mostraron, un animal salvaje en toda regla. Además de eso, a pesar de nunca he sido muy fan de las historias de MARVEL y mucho menos de los mutantes (ya se preguntaran porque), la verdad es que la historia que nos presenta LOGAN se presta para momentos muy interesantes, en donde los intereses personales dejan entrever a un Logan mas egoísta que nunca, y por ende, la historia nos transporta a un viaje personal en busca de esa felicidad en esos pequeños momentos fugaces que tanto añoramos.

Al mismo tiempo, la película es buena en centrarse en el hoy y en el ahora, por lo que temas como el ¿por qué los mutantes ha desaparecido? O ¿por qué Logan ha llegado hasta donde está?, son temas que están ahí, pero que no toman vital importancia, algo que me gusto mucho ya que no lo sentí necesario viniendo de una historia en donde el viaje es lo que realmente importa. Aunado con lo anterior dicho, en lo personal me gusto mucho las secuencias de acción con las que la cinta cuenta, ya que son muy vistosas, mejor coreografiadas y mas espectaculares que las anteriores entregas, algo que muchos apreciaran. Otra cosa que cabe destacar, es un pequeño guillo hacia los comics que aparecen en el metraje, ya que en esta película, dan por sentado que los comics de los X-MEN existen en ese universo, solo que son relegados a pequeñas crónicas parcialmente inspiradas en sucesos de esa realidad ficticia.

Ahora bien, a pesar de que el metraje cuenta con momentos muy interesantes, siento que esta película sigue teniendo los mismos problemas que las anteriores entregas, al presentarnos a un antagonista que no esta la altura de la situación y de los protagonistas, desde Deadpool hasta la ultima cinta de los X-MEN, todos lo villanos presentados tenían ese algo que simplemente no me convencía del todo, y la trama principal de LOGAN no es la excepción al presentarnos a un villano que en lo personal, no tiene ni el carisma ni el gancho para realmente verlo como una amenaza, y aunque dije que “el viaje es lo que realmente importa”, el villano forma parte del todo, y en este punto, la cinta cojea bastante. Además de eso, a pesar de que el metraje nos muestra a un Logan muy diferente a lo estamos acostumbrado (que en lo personal sienta bastante bien), ciento que la duración del filme perjudicó en gran medida a las secuencias de quiebre de este personaje, ya que aunque en efecto vemos un cambio radical en la forma de ser y actuar de Logan en los momentos mas íntimos, supongo que la duración de las mismas no fue lo suficientemente larga como para realmente saborearlo. Al mismo tiempo, la relación entre Logan y Laura (la niña) que es crucial, no sentí una conexión realmente fuerte entre los protagonistas (pero bueno, eso es cosa mía).

Así pues, estamos ante una de las películas basadas en el universo de X-MEN más experimentales de los últimos años, con una historia mas profunda, un mejor desarrollo de personajes, y una acción mas cruda y grotesca a lo que estamos acostumbrados. Si aun no has visto ninguna película de Wolverine, ésta es una excelente opción para empezar, pero si visualizaste todas las demás entregas y aun no has tenido la oportunidad de verla ¿qué estas esperando?.
Commentaires